Las redes sociales han experimentado un importante crecimiento hasta llegar a tener la relevancia que tienen hoy en día, siendo uno de los principales canales de comunicación entre las personas y una fuente constantemente renovada de noticias y actualidad.
Debido a la cantidad de usuarios de las mismas se han convertido en un canal de comunicación imposible de ignorar a la hora de hablar de la promoción de una empresa. Facebook, Twitter, Google +, etc... no son solo sitios donde dar a conocer nuestro negocio y llegar a clientes potenciales, sino que nos permiten potenciar la popularidad y posicionamiento de nuestro sitio web principal.
Como Community Manager gestionamos o asesoramos como gestionar el lugar de su empresa dentro de las redes sociales, haciendola destacar y creando toda una comunidad en expansión alrededor de ella. Así mismo, no devemos olvidarnos de la integración de las diversas redes sociales y sus distintos botones y gadgets, dentro de nuestra propia página web.
No solo podemos utilizar las redes sociales para potenciar la imagen de su empresa, sino que hay que tener en cuenta también las diversas herramientas y sites relacionados con la web2.0, sitios como blogs pueden ser más indicados para complementar la página principal en función del producto que se desea comercializar.
En la actualidad la constante expansion de internet y con ello la aparición y explosión de las redes sociales, hace que las empresas no puedan cerrar los ojos a esta realidad y cada vez son más las que no se quieren quedar atras y se dan cuenta de la necesidad de contar con una figura que gestione la comunidad alrededor de su marca.
Como community manager, nos introducimos en las redes sociales llegando así a un amplio espectro de personas en todo el mundo, de distintos perfiles en donde podemos orientar nuestra campaña buscando el perfil que más nos interesa. Redes sociales como facebook se han dado cuenta de la importancia que tienen no solo desde el lado social, sino desde el lado empresarial, y ponen a disposición de los community manager herramientas que permiten generar todo tipo de estadisticas para estudiar los perfiles de nuestra comunidad
Ya sea Twitter, Facebook, Blogspot, Wordpress, ... nosotros le asesoramos sobre las redes sociales y sitios de web2.0 que mejor se adecuan a sus intereses y su empresa.